24 abril 2012

António José Ponte (1964-)

Canción
Pasé un verano entero escuchando ese disco.
Para que la emoción no se le fuera
lo escuchaba una vez cada día.
Si me quedaba hambriento salía a caminar.

A su manera la luz cantaba esa canción,
la cantó el mar, la dijo
un pájaro.
Lo pensé en un momento:
todo me está pasando para que me enamore.

Luego se fue el verano.
El pájaro
más seco que la rama
no volvió a abrir el pico. 


Canção

Passei um verão inteiro a escutar esse disco.
Para que a emoção não se fosse
escutava-o uma vez cada dia.
Se ficava faminto saía a caminhar.

Da sua maneira, a luz cantava essa canção,
cantava-a o mar, dizia-a
um pássaro.
Pensei num momento:
tudo me está a fazer com que me enamore.

Logo se foi o verão.
O pássaro
mais seco que a rama
não voltou a abrir o bico. 

Sem comentários:

Enviar um comentário