03 abril 2012

Amado Nervo (1870-1919)


Expectación

Siento que algo solemne va a llegar a mi vida.
¿Es acaso la muerte? ¿Por ventura el amor?
Palidece mi rostro, mi alma está conmovida,
y sacude mis miembros un sagrado temblor.

Siento que algo sublime va a encarnar en mi barro
en el mísero barro de mi pobre existir.
Una chispa celeste brotará del guijarro,
y la púrpura augusta va el harapo a teñir.

Siento que algo solemne se aproxima, y me hallo
todo trémulo; mi alma de pavor llena está.
Que se cumpla el destino, que Dios dicte su fallo,
para oír la palabra que el abismo dirá.


Expectativa

Sinto que algo solene entrará na minha vida.
É por acaso a morte? Porventura o amor?
Empalidece o meu rosto, a minha alma comove-se,
e sacode os meus membros um sagrado tremor.

Sinto que algo sublime vai encarnar no meu barro
no mísero barro do meu pobre existir.
Uma faísca celeste brotará do seixo,
e o púrpuro palhaço vai o farrapo tingir.

Sinto que algo solene se aproxima, e fico todo
a tremer; a minha alma de pavor está cheia.
Que se cumpra o destino, que Deus profera a sua sentença,
para ouvir a palavra que o abismo dirá.

Sem comentários:

Enviar um comentário